Tal como lo había anunciado durante la jornada, en la tarde del miércoles, Joaquín Lavín cumplió su promesa y comenzó a hospedar en hoteles a los vecinos de Las Condes que a las 17:00 horas continuaban sin electricidad, debido al prolongado corte de suministro a raíz de la intensa nevazón del sábado pasado.

Y el primer recinto escogido por el edil no fue otro que el hotel Ritz Carlton, el más lujoso de la ciudad, cuyas habitaciones más baratas cuestan cerca de $200 mil por noche.

Pasadas las 18:00 horas, Lavín subió una fotografía a redes sociales en la que puede ver a dos vecinas —una de 91 años y otra en silla de reudas— ingresando al hotel, ubicado a un costado del municipio. “Ya llegaron las primeras personas al hotel Ritz. La Sra Elena, de 91 años, que vive sola. También Hilda, en silla de ruedas, con su hijo”, escribió en Twitter.

Según comentó el alcalde durante la jornada, el costo de estos hoteles se le descontará a Enel del pago de cuentas por el alumbrado público de la municipalidad y que asciende a unos $ 250 millones mensuales.

/gap