Furbol, Conferencia Universidad de Chile. El jugador de Universidad de Chile Francisco Arancibia habla durante rueda de prensa en el CDA. 20-07-2017 Ramon Monroy/Photosport“““““““““““““““““

Francisco Arancibia, flamante refuerzo de Universidad de Chile, vive días alegres en el cuadro ‘laico’. El formado en O’Higgins, señaló que está feliz por debutar con su primer gol en el profesionalismo, aseguró que la calidad de sus compañeros lo ha hecho sentirse muy a gusto.

“Los que más me han llamado la atención son Jean (Beausejour) y David (Pizarro). A Jean lo conocía, pero nunca tuve la oportunidad de compartir de forma tan cercana y entrenar junto a él. Creo que Pizarro es un jugadorazo, nunca pierde una pelota. Tiene una gran calidad y es lindo porque yo siempre lo vi jugar en ligas importantes”, dijo en conferencia de prensa el puntero.

Consultado sobre qué le pide el ex adiestrador de la selección boliviana, el ex Palmeiras dijo que “debo hacer lo mismo que hacía en O’ Higgins, que es mi juego, la potencia, la intensidad y buscar encarar siempre. Eso es lo que venimos trabajando en los entrenamientos”, confesó.

Finalmente, el ex seleccionado Sub 20 se refirió a la coincidencia que se dio por debutar con un gol en el ‘Romático Viajero’, tal como lo hiciera su tío Franz Arancibia en 1991. “Realmente no sabía, pero él me llamó. Estaba súper contento y me comentó esta coincidencia. Ese fue mi primer gol a nivel profesional, porque el último fue cuando estaba en el Palmeiras Sub 20″, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán