Docencia, investigación, alcance internacional y transferencia de conocimientos son algunos de los parámetros utilizados para determinar cuáles son los mejores centros de estudios superiores de la región. Estos son los resultados del ranking de la revista Times Higher Education.

Estas son las mejores universidades de América Latina en 2017 (y cuáles son los 4 países que se destacan)

La Universidad Estatal de Campinas ocupa el primer lugar en el ranking latinoamericano.

Su dominio es claro y apabullante.

Los centros de educación superior de Brasil encabezan con gran ventaja el ranking de las mejores universidades de América Latina, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

De acuerdo con el índice correspondiente a 2017, hecho público este jueves, en la lista de 81 centros de estudio hay 32 brasileños.

La Universidad Estatal de Campinas se ubicó en lo más alto de la lista, superando a la también brasileña Universidad de Sao Paulo, que en 2016 había liderado el ranking pero que este año ocupa el segundo lugar.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, ubicadas en los puestos 3 y 4 de la región, apuntalan a ese país como el segundo más destacado del índice, en el que cuenta con 15 centros de estudio entre los primeros 50, cuatro más que en 2016.

/gap