La Presidenta Michelle Bachelet concedió una entrevista al diario La Nación de Argentina, donde se refirió en extenso a la crisis que afecta a Venezuela. En conversación con el matutino trasandino, la mandataria tuvo palabras para comentar la votación que se llevó a cabo el domingo respecto a la Asamblea Constituyente que se llevará a cabo a fin de mes, donde más de siete millones de personas rechazaron la instancia convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“He visto lo que ha sucedido en los últimos días y ha habido una votación bien impresionante: más de siete millones de personas fueron a votar en contra de esta Asamblea Constituyente, y lo que he leído es la voluntad de la oposición de continuar con mucha fuerza haciendo un camino propio, que puede llevar a una situación de inestabilidad aún mayor en el país“, señaló Bachelet al respecto, donde independiente de la posición de Chile frente a este tema, ella teme que se “pueda llevar a un choque muy brutal y a una inestabilidad muy fuerte para Venezuela. El ideal para nosotros es que pudiera haber un punto de encuentro entre oposición y gobierno, negociar una salida pacífica”.

A ello, agregó que “he estado mirando las opiniones de los dirigentes del Parlamento y el interés del diálogo y de no llegar a una vía más violenta siempre es un riesgo, porque la percepción de la oposición es que no son escuchados y puede haber la intención de algunos de pasar a una forma de expresión más dura. Nos preocupa, y todo lo que podamos hacer desde Chile para ayudar a la estabilidad y estabilización de Venezuela, lo haremos.

/gap