Fue lo más comentado de las últimas dos semanas, tanto en los noticiarios como en las redes sociales, pero ahora ya se confirmó el regreso de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile. Este jueves el Genoa oficializó que llegó a un acuerdo con el delantero nacional para poner fin al resto de contrato que le restaba cumplir en la institución.

“El Genoa Football Club anuncia que ha formalizado la terminación del contrato con el delantero Mauricio Pinilla”, indicó el club a través de un comunicado. Con su salida ya arreglada, el goleador dejará Italia para arribar en los próximos días a Chile y así sellar su incorporación al elenco azul, el que ya defendió en otras dos etapas de su carrera.

Pinilla ya le comunicó a la dirigencia de la U sobre su situación, por lo que se espera que llegue el sábado por la mañana a suelo nacional y se dirigirá hasta las oficinas de Azul Azul para estampar su firma, para luego asistir al estadio a ver a sus compañeros. De hecho, el mismo atacante se adelantó y cambió la descripción de su cuenta de Twitter, sacando que pertenece al Genoa y poniendo que es “jugador profesional de @UdeChile”.

Por Ignacio Soto Bascuñán