BAS005. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/07/2017.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, posa con la camiseta del equipo de fútbol Boca Juniors durante su visita a la escuela República de Chile hoy, jueves 20 de julio de 2017, en Buenos Aires (Argentina). La presidenta chilena, Michelle Bachelet, apostó hoy, durante una visita a una escuela de Buenos Aires, por la educación pública como el mejor medio para conocer la historia que une a Argentina y a Chile y así fortalecer los lazos entre ambos países. Por su parte, miembros de la directiva del Boca Juniors obsequiaron a Bachelet una camiseta del equipo de fútbol argentino y la hicieron miembro honorífica. EFE/Sara Martos

Hoy la presidenta Michele Bachelet es la socia 140.569 de Boca Juniors. En una actividad en la escuela República de Chile en Buenos Aires la mandataria recibió de parte de la directiva xeneize la credencial y la camiseta.

Bachelet tendrá hasta 2022 esta membresía honoraria del club del que fue timonel el actual presidente de Argentina Mauricio Macri.

“Agradezco la polera de Boca Juniors que me regaló la escuela junto al club. No sé si se van a poner celosos o enojados en mi país por el regalo y por el carné de socia simbólica”, dijo la mandataria en su intervención en la escuela República de Chile.

El presidente Macri, quien se juntará este viernes n la ciudad argentina de Mendoza (oeste), durante la cumbre de jefes de Estado de los países miembros y asociados del Mercado Común del Sur, fue presidente de Boca entre 1995 y 2007, donde el cuadro xeneizes ganó más de 15 títulos, entre torneos locales, copas Libertadores y copas internacionales. Y la Bombonera se encuentra a metros de la escuela que visitó hoy la presidenta.

“Yo, cuando estoy con ustedes o con el presidente no menciono el fútbol porque quiero que la amistad siempre siga”, añadió entre risas Bachelet.

 Por Ignacio Soto Bascuñán