Mauricio Isla firmó su contrato con uno de los clubes más poderosos de Turquía, el Fenerbahce. El ‘Huaso’, quien defenderá al equipo de Estambul por los próximos tres años, recibió la dorsal número ’2′ y tendrá la misión de hacerse cargo de la banda derecha del equipo donde también milita Robin Van Persie.

Luego de estampar su rúbrica con las autoridades del cuadro turco, el ex Cagliari y Udinense fue invitado a recorrer las instalaciones del club, en donde también aprovechó de saludar a hinchas que se acercaron a solicitarle una que otra fotografía.

Para el bicampeón de América, este será su sexto equipo desempeñándose en el ‘viejo continente’, luego de su paso por importantes clubes como: Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari.

Fenerbahce es el segundo equipo con más títulos en la Liga Turca, con 19 campeonatos. Además, ganó seis veces la Copa de Turquía y nueve veces la Supercopa. Durante la presente temporada, tendrá como uno de los objetivos la disputa por las tercera clasificatoria de la Liga de Europa, junto a un plantel con figuras consagradas como el camerunés Carlos Kameni y el ex Manchester United, Robin Van Persie.

Por Ignacio Soto Bascuñán