Después de descender último del avión de Aerolíneas Argentinas que llegó a las 12.20 a Aeroparque, el contador de Cristina Kirchner detenido desde el lunes, llegó bajo un chaleco antibalas y un casco para proteger su seguridad, a los tribunales de Comodoro Py. Un fuerte operativo de seguridad a cargo de la policía federal, lo esperó en el edificio. Fue trasladado a la alcaldía del lugar, donde el secretario del juzgado lo notificó los motivos de su detención y se le hizo el ingreso formal al sistema penitenciario:se le tomaron las huellas dactilares, la fotografía, y se le realizó el informe socio ambiental.

Víctor Manzanares, además, pidió a través de su abogado, Carlos Beraldi que el juez Claudio Bonadio le tome una ampliación de su declaración indagatoria para explicar “la supuesta obstrucción” de la que se lo acusa. La defensa solicitó que se tramite de forma urgente el pedido de excarcelación que el magistrado rechazó hace dos días. Alas 14:20 fue enviado a la cárcel de Marcos Paz,

En un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, el contador había partido desde Río Gallegos acompañado por dos policías. Su avión tocó suelo porteño cerca del mediodía, y tal como estaba planeado los móviles policiales lo esperaban para llevarlo a los tribunales de Retiro, donde se le dará el ingreso formal al servicio penitenciario.

​A las 12.50 las sirenas de los móviles policiales anticiparon la llegada del Contador de la ex presidenta al edificio de Comodoro Py. En una caravana de ocho vehículos que acompañaron al móvil que lo trasladaba. Con casco y chaleco de seguridad, fue trasladado a la alcaldía de los tribunales de retiro, donde se le tomaron las huellas dactilares, la fotografía correspondiente y se le realizó el estudio socio ambiental, una vez notificado de su prisión preventiva.

En la alcaldía junto a su abogado, Carlos Beraldi, ​ pidió ampliar su declaración indagatoria para aclarar la supuesta obstrucción a la justicia de lo que se lo acusa. Esto fue denegado por Bonadio que posiblemente vuelva a indagarlo la próxima semana. La defensa presentó un escrito al respecto.

El contador de Cristina Kirchner en Buenos Aires: con chaleco y esposado, irá a la cárcel de Marcos Paz

Trasladan a Buenos Aires al contador de los Kirchner. (Telam)

La novedad de esta mañana fue que luego del trámite en Comodoro Py Manzanares será trasladado a la cárcel de Marcos Paz.​​ A las 14:20 los móviles del servicio penitenciario federal, trasladaron al contador de Cristina Kirchner al penal de Marcos Paz.

Una vez en el penitenciario, Manzanares estará 48 horas en el pabellón de recepción. Allí, se le harán una serie de estudios denominados “clasificación inicial de riesgo”. Esto incluye un cuestionario de 90 preguntas que serán analizadas por psicólogos y psiquiatras para determinar la clase de “persona que es, si es un riesgo para terceros o para sí mismo, si es depresivo o si toma alguna medicación”, explicaron oficiales.

/gap