Ferran Adrià es uno de los cocineros más famosos del mundo. Con El Bulli, se convirtió en una leyenda de la gastronomía y en el impulsor del boom de la gastronomía de España, que hoy tiene a varios cocineros en la élite mundial. Cerró El Bulli para dedicarse a la investigación y a la difusión de la innovación, con conferencias como la que vino a dar el año pasado a Buenos Aires. Pero también está detrás de otros proyectos gastronómicos. Y uno de ellos quedó en el medio de la polémica por una publicidad sexista.

El escandaloso aviso del restaurante de uno de los cocineros más famosos del mundo

Ferran Adrià, en la charla sobre innovación que dio el año pasado en Buenos Aires (Archivo)

Se trata de Heart, un multiespacio que abrió en Ibiza junto a su hermano Albert y Guy Laliberté, el fundador del Cirque Du Soleil. Heart es un multiespacio que incluye un restaurante y un club nocturno, y fue justamente una fiesta que allí se va a hacer este fin de semana la que desató el escándalo.

El aviso que promocionaba el evento, llamado “Keep on dancing” (sigue bailando) mostraba a cuatro mujeres de espaldas, completamente desnudas de la cintura para abajo, para promocionar la fiesta en la que tocarían Luca Cazal, Cyril Claudel, Secret Guest y el “pre dancing show” de Las Chicas Bonitas. Las críticas por sexista en las redes sociales no tardaron en llegar. Y el Consell de Ibiza emitió un comunicado rechazando la imagen por grosera ya que “limita a ofrecer el cuerpo femenino como producto, como una mercadería de consumir y tirar. Una muestra cosificadora y degradante de la mujer”. Según difundió la prensa española, los promotores del evento retiraron la promoción de sus redes sociales, pero ninguno de los responsables de Heart emitió por ahora ningún comunicado sobre la polémica.

/gap