La tecnología se perfecciona cada día, lo que implica ayudar a las personas, pero también a sus mascotas. Por eso se han creado nuevas aplicaciones que apuntan hacia una tenencia responsable, educación y compromiso. Estas son algunas de las que destacan en Pet Happy:

Perfect Dog : para quienes piensan en adoptar un cachorro y desean conocer las características de cada raza canina, como también cuál vendría mejor según la vivienda donde llegará y sus hábitos. Está disponible en iOS y Android.

iKibble Free : ayuda a controlar la alimentación del perro indicando qué productos son buenos o malos para él, cómo preparar su comida y en qué momento del día conviene hacerlo. Disponible en iOS.

Pro Plan P5 Dog Training : creada por Purina, sirve para aprender a entrenar perros. Cuenta con videotutoriales y ofrece un seguimiento de su evolución por tramos de edad. Disponible en iOS y Android.

uPet : se trata de una agenda para el perro, en la que se pueden programar los días en los que hay que vacunarlo, desparasitarlo, ir al veterinario o salir a pasear. También avisa en caso de que se pierda para que ayuden a encontrarlo. Disponible en Android.

Doggy Talky : el dueño crea el perfil de su perro y detalla qué tipo de contacto busca, como amistad para juegos y paseos, adopciones, etc. Junto a ello, se entregan las coordenadas de donde vive y así saber la distancia a la que se encuentren. Disponible en iOS y Android.

BarkCam : esta aplicación emite un sonido que llama su atención para que mire a la cámara, cuando le quiera sacar una foto. Además, dispone de varios filtros, pegatinas y la posibilidad de hacer memes con la imagen resultante. Disponible en iOS.

/gap