La crisis de Venezuela sigue dando que hablar. Ha sido el tema central en la cumbre del Mercosur, y ayer se supo de la detención de una chilena opositora en ese país -María Paz Gabler- en medio de las manifestaciones. Esto último, por cierto, ha sido duramente criticado por la oposición. Incluso  la presidenta Michelle Bachelet ha dicho sentirse “tremendamente decepcionada” de la situación del país caribeño, a lo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le ha dicho a la mandataria que “no se deje engañar”.

Quien tomó la posta anoche fue el ex presidente Sebastián Piñera, quien a través de Twitter expresó su pensamiento: “Presidente Maduro, su dictadura ha cobrado vida de 100 víctimas inocentes ¿Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en Venezuela?”, sostuvo el candidato para volver a La Moneda por Chile Vamos.

Pte Maduro, su dictadura ha cobrado vida de 100 víctimas inocentes.Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en ?

Sin embargo, el ex mandatario tuvo una feroz respuesta, eso sí, del presidente de Bolivia Evo Morales. “Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de ‘dictadura’ a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo”, sostuvo también en la red social.

Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de “dictadura” a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo.

/gap

Cabe recordar que ayer el Mercosur finalizó su cumbre en Mendoza en donde los países miembros hicieron un “llamado urgente” a detener la violencia en Venezuela y rechazaron tácitamente la Asamblea Constituyente. La oposición de Uruguay y Bolivia impidió que se amenazara a Venezuela con su salida, como alentaban Argentina y Brasil.