Cruz Azul tuvo un buen debut en la Liga MX llena de chilenos, venciendo como visita por 2-0 a los Xolos de Tijuana, en el inicio del Torneo de Apertura 2017 de México.

Pero hubo una muy mala noticia, porque Martín Rodríguez salió lesionado cuando se jugaban los 23′, luego de una durísima entrada del portero rival Gibran Lajud que terminó en penal.

Rodríguez hacía un buen partido cuando sufrió este infortunio, lo que en principio se apunta a un posible daño de ligamentos de su rodilla derecha, lo que lo tendría fuera de acción durante largos meses.

La Máquina venció con un doblete del español Edgar Méndez (21′ y 83′) para dar un aviso al resto de los rivales, que el equipo de Paco Jémez está para cosas grandes en este torneo, al sumar los primeros tres puntos ante un corajudo oponente.

Los otros chilenos tuvieron suerte dispar. Enzo Roco ingresó sobre el final, Felipe Mora se quedó en la banca y Francisco Silva no estuvo por sanción. Sin embargo, la posible lesión de Rodríguez empañó todo.

En otro encuentro de la jornada inicial del fútbol mexicano, Monarcas de Morelia de Diego Valdés, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, empató en casa con Monterrey sin goles.

Los dos ex Audax fueron titulares y tuvieron una buena actuación. Mientras que el Chino no fue citado para este cotejo

/gap