En los años 90 el promedio sexual de los jóvenes era de 67 relaciones al año. Hoy, las personas entre 18 y 28 años tienen en promedio sólo 3 relaciones sexuales al mes.

Una cifra que impacta, pero que no es nada de extraña. Al menos así lo piensan un grupo de estudiosos de la Universidad de Cambridge, quienes realizaron una investigación en la que concluyeron que, de aquí al 2030, las parejas dejarán de tener sexo.

¿El motivo? Los científicos culpan a la conexión masiva y la gran oferta de streaming que existe en la actualidad. Es decir, Netflix y demases serían los principales responsables.

sexuales

Imagen: archivo La Tercera

Otro capítulo

“Las series de TV por streaming despiertan un interés casi adictivo que lleva a postergar las actividades necesarias”, indica Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Esto significa que, muchos prefieren ver un episodio más de su historia favorita antes que intimar con sus parejas.

“Dejar que en el ‘medio de la cama’ aparezca la computadora, el teléfono, y ahora, las series por TV, aleja los cuerpos y las ganas de encontrarse”, agrega el especialista, indicando que “hay que tener en cuenta que el deseo sexual no surge por arte de magia. Se necesita de fantasías, insinuaciones, contacto, atención focalizada y tiempo para que esa amalgama de factores concluya en un placer único, que merece ser repetido”. Justo lo que ahora la juventud no estaría privilegiando.

sexuales

Imagen: archivo La Tercera

Además, los expertos de Cambridge comentan que “antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer”. Por eso, “el sexo de nuestros padres y abuelos era mejor”, concluyen.

/gap