El diputado Jorge Tarud y el senador Juan Antonio Coloma, miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, llamaron al Gobierno a exigir la liberación inmediata de la chilena Marcela Gabler, quien fue detenida en Venezuela, durante una jornada de paro nacional convocado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Tarud junto con solidarizar con la preocupación de la familia de la chilena, quien ya cumple tres días retenida, puso énfasis en que “ella corre evidente riesgo a su salud, porque sufre de lupus”.

“En consecuencia, quiero pedirle al Gobierno de Chile que le exija al gobierno de Nicolás Maduro la libertad inmediata de nuestra compatriota, más aún, hago responsable de su salud al propio señor Maduro”, indicó.

El legislador emplazó al Presidente de Venezuela a que “debe liberarla ya” junto con mostrar su preocupación ante lo que a su juicio “es inaceptable lo que está ocurriendo en Venezuela, donde se está deteniendo a personas como lo hacen en dictadura”.

A su vez y en la misma línea, el senador Coloma expuso que “esto ya sobrepasa lo que es consular. Por lo tanto nuestro embajador tiene que intervenir ya al más alto nivel político para exigir la libertad de nuestra compatriota. Es inaceptable lo que está haciendo ese gobierno”.

Marcela Paz Gabler de 50 años fue apresada en la ciudad de isla Margarita por la Guardia Nacional Bolivariana al bajarse de su auto a ayudar a un joven durante las manifestaciones del jueves, de acuerdo a la información que han entregado sus familiares.

/gap