En un ícono de las redes sociales se ha transformado el “Negro de Whatsapp”, pero lo que no se sabía es lo que hoy reveló Infobae y que parece chiste: aseguran que es argentino. En una noticia firmada por Rodrigo Figueroa Reyes, el medio trasandino repasó la supuesta ascendencia del hombre. Un millonario se llevó a su familia como esclavos desde Gambia a Estados Unidos, en el tiempo de la esclavitud (1767) y desde allí, años después su pariente emprendió el viaje a Buenos Aires, donde fue vendido a un hombre llamado Aurelio Vergara.

Desde ahí “el negro del Whatsapp” está luchando para recuperar su historia.El nombre del fenómeno viral es, según su Documento Nacional de Identidad, Norberto Vergara, pero él considera que no es su verdadera identidad, pues Vergara era el apellido del “amo” de su lejano abuelo.

El en cambio, jura que es descendiente de Kunta Kinte, el esclavo que inspiró “Raíces” y quiere recuperar ese apellido.Asegura en la publicación que fue el hermano de Kunta Kinte, Mumba, el que llegó a Buenos Aires, también como esclavo (el comercio de esclavos siguió siendo común en el siglo XIX, pese a que terminó en 1813).

Norbeto ha dicho: “Sabes lo que es tener el mejor promedio y que la directora todos los días diga ‘y ahora va a izar la bandera Vergara’. En el colegio se me reía en la cara hasta el que vendía los pebetes”.

Recordando a su papá, dijo que “si bien mi padre era nativo argentino, mis antepasados son todos africanos, por lo tanto fuimos esclavos toda la vida. Primero de la realeza española y, con los años, de la alta sociedad criolla.

Ahora, si le preguntás a mi bisabuela que tiene 102 años, te dice que prefiere su vida anterior, encadenada, antes que ser esclava del peronismo”.

La popularidad del hombre ha alcanzado niveles que lo posicionan como una carta en política, pero se niega a competir en algún cargo público, ya que ningún partido lo representa y solo lo motiva aclarar quién es, aseguró a Infobae.
¿Una joda para Video Match?

/gap