Ya con el hecho conocido de que Manuel José Ossandón firmó hoy su retorno como militante de Renovación Nacional, la gran inquietud que quedaba por resolver guardaba relación con el posible apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, a quien enfrentó en las primarias de Chile Vamos el pasado 2 de julio.

Sin embargo, la duda no pudo ser despejada -a lo menos- a partir de lo que expuso el ex precandidato a La Moneda, a pesar de la insistencia de los reporteros que asistieron al primer punto de prensa tras volver a la militancia de RN.

“Yo cumplo mis compromisos y me voy a hacer a un lado”, aseveró Ossandón a este respecto. “Yo creo que la fórmula es hacerme un lado y trabajar con los parlamentarios que me lo pidan y compartan mis ideas”, complementó

Agregó que “fui a una primaria y perdí. Cumplo mis compromisos y me corrí a un lado”, y explicó que “tuve que renunciar para que existieran las primarias. Por primera vez logramos que se hiciera un movimiento de esa magnitud”.

Añadió que “vuelvo a mi casa y asumo que siempre que fui militante de RN dije lo que pensaba. Es lo mismo que voy a hacer ahora. voy a trabajar con fuerza para que exista gratuidad universal, para demoler los blocks, en todos los temas planteados en mi campaña”.

/gap