Este martes, después de almuerzo, la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, concurrirá a la notaría Martín Illanes en Providencia para firmar como adherente de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

Jeria acudirá acompañada de la vocera de la campaña, Karol Cariola; el coordinador del Consejo Ciudadano, Jaime Parada; y el coordinador general de la candidatura,Osvaldo Correa.

En el comando interpretaban la decisión de la madre de la Mandataria de adherir a la postulación del senador independiente como un gesto de la propia Presidenta Bachelet. De hecho, señalaban que era casi imposible que Jeria haya tomado esa determinación sin comunicársela previamente a su hija.

En el oficialismo también se apuntaba esta noche al ex ministro de Justicia, Isidro Solis -amigo y abogado de la familia Bachelet en distintas causas- como el puente entre Jeria y la candidatura.

La firma de Jeria representa uno de los últimos hitos del proceso de recolección de firmas por Guillier, ya que hoy se informó que el senador cumplió con creces la meta para formalizar su candidatura como independiente, la que inscribirá en el Servicio Electoral el próximo 4 de agosto.

/gap