Pasaron semanas y semanas, pero la llegada de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile no se concretaba, debido a su complicada salida del Genoa de Italia. Finalmente este martes el delantero fue presentado ante una multitud en la sala de prensa del CDA como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. El atacante nacional, que usará la camiseta número 9″, volverá a defender al elenco azul, luego de sus temporadas entre el 2002 y 2003 y el 2007.

En su presentación en el CDA, junto al presidente del club Carlos Heller, el delantero de entrada mostró su felicidad por regresar al equipo “de sus amores”. “Este es uno de los días más felices de mi vida, es un día que esperaba hace mucho años y se dio en un excelente momento. Estoy muy contento”, fueron sus primeras palabras.

Pinilla reveló por qué decidió dejar Europa y rechazar otras ofertas para volver a vestir la camiseta de la U. “Tengo que sacarme la espina que es salir campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores y espero que todo eso sea una consecuencia del llamado a la selección, voy a darlo todo para que eso se logre. Estar en la selección e ir al Mundial es mi objetivo”, sostuvo. Y agregó: “Me fui muy joven, después volví en 2007 en un período que no vale ni siquiera la pena recordar, pero siento que este es el año para poder conseguir ese objetivo de ser campeón”.

Además, el delantero se refirió al Superclásico del Torneo de Transición, que se jugará en la quinta fecha del certamen en el estadio Monumenta. “La idea es llegar al clásico de la mejor manera, la ansiedad está de disputar ese partido, hace rato que la U no gana en el Monumental y vamos a ir a buscar los 3 puntos para así poder lograr los objetivos que son el título del campeonato y la Copa Chile”, indicó. En la misma línea señaló que “prefiero ser campeón que hacerle un gol a Colo Colo. Es más importante lo colectivo, ahora, sí salimos campeones, le hago un gol a Colo Colo, es lo ideal”.

Sobre la tarea de reemplazar a Felipe Mora señaló que “es un lindo desafío llegar a un club, llegar al lugar del goleador. Va a ser bonito reemplazar a Felipe que hizo 13 goles, además la U salió campeón. Es un lindo ejemplo a seguir”.