Si el último rumor llegado desde China, vía Weibo, es cierto, Sharp tiene entre manos un impactante smartphone, el Sharp Aquos S2 con pantalla 4K que además presumiría de no disponer apenas biseles. Del mismo modo, el equipo contaría con otras características exclusivas como la integración del sensor de huellas en el display, una de las novedades más esperadas en el sector. La filtración viene acompañada de una imagen del equipo que luce especialmente atractivo.

La moda de los smartphones con pantalla sin marco ha llegado para quedarse. Los fabricantes empiezan a lanzar más y más modelos con estas características como signo diferenciador. Xiaomi fue la firma que más potenció esta tendencia con su Xiaomi Mi Mix. Posteriormente hemos sido testigos de la llegada de modelos tan emblemáticos como el Samsung Galaxy S8. Pero hay más novedades en la recámara y Sharp, a tenor de los últimos rumores, podría lanzar un modelo realmente interesante por diseño y características.

Sharp Auos S2 con pantalla 4K

Aunque se trata de un rumor, existen motivos para pensar que al menos parte de la información tiene base. Nos referimos principalmente a la adopción de unapantalla 4K sin biseles por parte del mentado Sharp Aquos S2.

Aspecto del Sharp Aquos S2 con pantalla 4K

En primer lugar, la compañía ya fue pionera hace un par de años en esto del lanzamiento de smartphones sin marco de pantalla. Para muestra tenemos el Sharp Aquos Crystal, el que podríamos considerar el primero de esta especie. No obstante, como ya indicamos, fue Xiaomi con su Mi Mix la firma que lanzó a la fama este tipo de soluciones.

Del mismo modo, se sabe que el fabricante nipón tiene en proyecto una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K (3.80 x 2.160 píxeles) y sin marcos. Por tanto, hasta este punto el Sharp Aquos S2 con pantalla 4K es viable técnicamente hablando y se uniría a las pocas soluciones de este tipo disponibles actualmente en el mercado, tal como el Sony Xperia XZ Premium.

¿Sensor de huellas bajo la pantalla?

No obstante, la filtración también hace mención de que este display, que contaría con ratio de aspecto 18:9, integraría un sensor de huellas en su interior. Si bien puede ser información que está en lo cierto, hemos de saber que Qualcomm recientemente pronosticó la disponibilidad de la tecnología que permitirá precisamente integrar sensores de huellas en un display para agosto de 2018. Por tanto, a no ser que el Sharp Aquos S2 se retrase hasta entonces, parece complicado que disponga de sensor de huellas bajo la pantalla, al menos de la mano de la tecnología de Qualcomm.

/psg