Según ha informado el diario ruso Sputnik, la atención de los científicos de todo el mundo se concentra por un misterioso suceso capturado por un satélite japones y que fue generalizado en los medios de comunicación con un vídeo donde se ve como la Tierra esta atravesando por una sombra.

El vídeo fue captado por el satélite meteorológico japones Himawari-9, que se encuentra en órbita geoestacionaria a una altitud de 35,791  metros por encima de la superficie de nuestro planeta.

Los expertos fueron capaces de determinar con bastante rapidez el origen de la mancha oscura. En el vídeo de 5 segundos acelerados se muestra una rotación completa de nuestro planeta al rededor su eje y se puede observar como la sombra se desplaza de un lado del planeta. De acuerdo con los científicos en el vídeo se ve como la Tierra esta iluminada a la sombra de la Luna y el reflejo del Sol.

Sin embargo, los medios de comunicación se apresuraron a atribuir el paso de la sombra por la superficie de nuestro planeta como una sombra de una gigantesca nave extraterrestre.

Algunos reportan que los científicos están tratando todavía de detectar su origen.

Algunos investigadores OVNI y teóricos de la conspiración están convencidos de que esta sombra significan los “signos de cambio de la Tierra”.

/psg