Al caso de Rincón se suma ahora el complejo escenario de negociación parlamentaria en el que se encuentra la DC y otra problemática que ha afectado la carrera de Goic: el apoyo de Ángela Jeria -madre de la Presidenta Michelle Bachelet- a Alejandro Guillier.

Pese a que desde el gobierno optaron por bajarle el perfil al respaldo, en el comando de Guillier fue valorado como un “gesto” de La Moneda a su opción, en desmedro de la candidatura de Goic.

“La señora Ángela Jeria es una ciudadana y tiene todo el derecho a tomar posición”, dijo Goic, mientras que Guillier expresó que “con ella pertenecemos al mismo mundo, apoyamos la profundización de las reformas que buscan mayor felicidad para los chilenos y queremos un país más justo y solidario”. Y agregó: “La señora Ángela Jeria me ha honrado con su apoyo y su firma”.

Por su parte, el vicepresidente DC Matías Walker señaló que “me parece absolutamente legítimo que la señora Ángela le pueda ayudar a Guillier a juntar las firmas para ser candidato presidencial”, Sin embargo, indicó que en la DC “nos hubiera parecido poco prudente haberle pedido” su apoyo.

/gap