Sin Gonzalo Jara (el “Piqué chileno”) que estaba castigado, lo mismo que Gonzalo Espinoza, Universidad de Chile venció 1-0 a Deportes Temuco, en un duelo válido por la 2° fecha del Torneo de Clausura. Se jugó en el Estadio Nacional ante más de 22mil personas.

El único gol fue un tanto en contra de Luis Marín a los 11´ tras un centro de Matías Rodríguez que le rebotó en las piernas.

Mereció ganar la U por algunos factores. Tuvo más la pelota y más oportunidades y Temuco no mostró demasiado, afectado por las lesiones y contenido por el empuje del local. Las pocas que tuvo la visita fueron detenidas por Johnny Herrera.

La U anduvo bien gracias a Beausejour y Rodríguez por las bandas, mientras que tanto la Gastón Fernández como Ontivero, no fueron tan precisos en los pases para un luchador Leandro Benegas. La Gata estuvo bastante bajo y se vio muy ausente durante largos pasajes del partido.

En la segunda parte ingresó Pizarro por Ontivero y manejó el duelo a su ritmo. También jugó Ubilla y Mora sólo estuvo los descuentos tras reemplazar a Benegas a los 88´.

No deslumbró la U, pero logró vencer a un rival que estuvo bastante bajo para toda su capacidad y se complica en la tabla de por el descenso donde está último.

La U sumó sus primeros puntos en el torneo en dos fechas disputadas y Temuco perdió en su debut. Los de Hoyos visitarán a Huachipato el viernes, mientras que  los de Laderos también jugarán contra los del CAP, pero el martes y por el duelo pendiente del Clausura. En la siguiente jornada serán forasteros ante Unión Española.

/Redgol

/gap