Los preparativos para la visita del Papa Francisco a Chile, entre el 15 y 18 enero próximo, van en marcha y ya se barajan opciones de los lugares que podrían ser parte del itinerario en Santiago, Iquique y Temuco. Ayer finalizó el recorrido de la comitiva que llegó desde el Vaticano, y que durante los últimos cuatro días analizó en terreno la seguridad y las alternativas para la llegada del Pontífice.

En el caso de Santiago, la agenda estaría compuesta por un gran acto masivo y otras reuniones más acotadas. Según confirmaron a La Tercera fuentes de la Comisión para la Visita del Papa y de algunos municipios de las comunas que recorrió la comitiva, serían tres las alternativas que se barajan para albergar la congregación masiva en la Región Metropolitana: el Parque O’Higgins, el Club Hípico y la Ciudad Parque Bicentenario (ex Aeródromo de Cerrillos), recintos que cumplirían con la amplitud y el fácil acceso para albergar la actividad.

En el caso del Parque O’Higgins, el recinto ya fue utilizado por el Papa Juan Pablo II en 1987, cuando se realizó la eucaristía de beatificación de Teresa de Los Andes.

El secretario general de la Conferencia Episcopal (Cech) y coordinador de la visita del Papa Francisco, obispo Fernando Ramos, señaló que “en los tres días de visita el Papa recorrerá Santiago, Temuco e Iquique, y en cada lugar, habitualmente, se está proyectando realizar al menos un acto masivo. Para esto, tienen que ser lugares amplios, con fácil acceso a ellos y que permitan instalar aspectos logísticos, como escenarios, etc.”.

/gap