Un llamativo hecho delictual ocurrió la madrugada de este miércoles en la comuna de San Pablo (provincia de Osorno), donde según informó Carabineros de dicha zona, un hombre que transitaba en bicicleta fue atacado con ácido en su rostro por dos asaltantes con la intención de robarle.

Según la propia víctima, los delincuentes -ambos de 16 años- lo habrían atacado con la finalidad de robarle su billetera, celular y bicicleta en la vía pública, lanzándole dicho líquido en su cara.

Se trataría de sujetos conocidos en el sector.Al llegar al lugar y tras entrevistar al afectado, personal policial comenzó la búsqueda de los asaltantes, logrando su detención a las 7:30 horas de este miércoles con la totalidad de especies robadas.

En el Cesfam de San Pablo, en tanto, el profesional de turno confirmó que el paciente resultó con quemaduras por ácido, detalló Carabineros, agregando que los menores registran detenciones por delitos similares.Ambos serán presentados a control de detención por el delito de robo con violencia.

/gap