Ya sea por falta de cobertura o simplemente por ahorrar datos de tu tarifa, seguramente te has visto en la necesidad de conectar a una conexión WiFi gratuita en alguna ocasión. ¿Dónde puedes encontrar conexión WiFi gratis en la calle? Pues a partir de los muchos establecimientos y locales que ofrecen este servicio y Facebook se coloca como una opción para encontrarlos.

Aunque las franquicias de datos de las tarifas móviles aumentan paulatinamente el volumen de descarga a alta velocidad, aún existen modalidades que pueden generar al usuario la necesidad de conectarse a conexiones WiFi gratuitas en un momento determinado. ¿Cómo encontrar esos puntos desde los que disfrutar de conexión a Internet sin gastar datos? Una de las opciones pasa por usar una de las apps integradas en la propia aplicación de Facebook. Te mostramos cómo usarla.

Cómo encontrar una conexión WiFi gratis

Tal y como ya hemos adelantado, la aplicación de Facebook dispone de una sección en el apartado de ajustes que nos permite usar una de sus aplicaciones integradas. Esa misma es la de Buscar WiFi y que viene identificada con un icono como el mostrado en las capturas.

¿Y dónde encontramos ese icono? Pues tan sencillo como acceder al apartado de ajustes de la app, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla en forma de tres líneas paralelas.

Cómo buscar puntos de conexión WiFi gratis con Facebook

Una vez se despliega la nueva pantalla, debemos desplazarnos hasta el apartado Aplicaciones. Al final del carrusel en el que se listan las primeras encontraremos un apartado que pone “Ver todo”. Pulsamos y se desplegará el total de las apps de Facebook.

Buscar WiFi con Facebook

Ejecutamos la aplicación Buscar WiFi. Facebook nos solicitará activar el servicio, para lo que será preciso no solo activar en sí la aplicación, sino que debemos aceptar los permisos requeridos para su correcto uso, tales como la consulta a nuestra ubicación.

Puntos de conexión WiFi gratis localizados con la app de Facebook

Tras realizar estos pasos, estaremos en disposición de que Facebook nos muestre en un listado los locales y negocios que disponen de conexión WiFi gratis, así como la distancia al mismo. Bares, restaurantes, centros comerciales, centros públicos, etc. No obstante, también es posible activar el modo mapa para que dichos locales aparezcan representados en el mismo con un punto. De este modo tendremos una mejor perspectiva de la densidad de puntos de conexión WiFi gratis cerca de la zona en la que nos movemos.

Con esta información, tendremos ocasión de decidir a qué negocio con conexión WiFi gratis nos conviene acorde acercarnos a tenor de nuestra posición. Eso sí, para la utilización del acceso a Internet puede ser preciso la solicitud de la contraseña.

DESCARGAR PARA ANDROID

DESCARGAR PARA iOS 

/psg