Gamma Capital, la firma de private equity estaría interesada tanto en la isapre como en las clínicas de empresas Masvida.

Anteriormente Masvida había rechazado ofertas del capital privado, pero según consigna el medio, ahora el directorio habría aprobado la oferta y sería llamado a votación en la próxima junta de accionistas que fijaron para el 28 de febrero.

El directorio estaría satisfecho con la propuesta de Gamma Capital, asegurando que esta cumple con los requerimientos de la Superintendencia de Salud y las necesidades de la isapre para solucionar su situación financiera.

Gamma Capital participa en fondos de inversiones hoteleras de Ritz, Crowne Plaza y el hotel Intercontinental en Santiago. Además, y de acuerdo a la información disponible en su página web, es parte del control de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción la que se considera “la clínica de más alta complejidad fuera de Santiago”.

En esta última la firma privada detalla en su sitio web que “para lograr la continuidad del negocio se realizaron diferentes acciones que incluyen eficiencias operacionales inmediatas, nuevas condiciones con médicos y sindicatos, la reestructuración de la deuda financiera con 13 contrapartes y un levantamiento de capital por USD 13 millones aportados por inversionistas y médicos de la misma clínica”.

Con esta oferta  Masvida podría dejar de lado los obstáculos que ha presentado durante las últimas semanas para encontrar su socio estratégico y así finalmente enfrentar los problemas financieros de la empresa.

/Pulso

/gap