La emergencia que provocaron los incendios forestales a lo largo de todo el país no permitieron que O’Higgins debute el pasado fin de semana en el Torneo de Clausura, luego que se suspendiera su encuentro ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Por eso, los de la sexta región recién jugaron su primer partido este sábado 11 de febrero, recibiendo a Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua. Y el debut de los dirigidos de Cristián Arán fue con el pie derecho y vencieron por 2 a 0 a los hispanos, mostrando mejor juego y teniendo el control del partido ante los dirigidos de Martín Palermo.

Pese a que fueron superiores, los locales recién consiguieron abrir la cuenta en el complemento y en el primer tiempo desperdiciaron una clara oportunidad de aventajarse tras un penal fallado de Pablo Calandria. El delantero de O’Higgins se paró en el punto penal, pero Cristián Guerra estuvo notable para contener el remate y salvar a su equipo. La felicidad era total para el joven portero de 22 años, quien jugaba por tercera vez con los hispanos, pero un choque fortuito con César Fuentes tras un buen achique le provocó una fractura nasal y la pérdida de dos dientes, por lo que tuvo que salir para ser trasladado a un centro asistencial y fue reemplazado por Marcelo Salinas.

Y fue este cambio el que aprovecharon los dirigidos de Cristián Arán, ya que el arquero de 21 años no tuvo una buena actuación y falló en el primer gol. Cuando se jugaban 73 minutos, Martín Rolle sirvió un tiro libre y terminó haciendo un gol olímpico con la complicidad de Salinas. Cuatro minutos después de la apertura del marcador, Cristián Insaurralde marcaría el 2 a 0 definitivo tras recibir en solitario por izquierda y sacar un remate que entró entre las piernas del ingresado guardameta.

Con esto, O’Higgins empieza su camino en el Torneo de Clausura con el pie derecho y ya se prepara para la tercera fecha, donde visitarán a Colo Colo. Unión Española, en tanto, suma su segunda derrota consecutiva y no han podido repetir el nivel que mostraron en la segunda fase de la Copa Libertadores, donde vencieron con un global de 5 a 2 a Cerro y clasificaron a la siguiente ronda.