La declaración que realizó la Confech por la Asamblea Constituyente en Venezuela no le causó gracia al ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast, que se fue en picada contra los dirigentes por apoyar -en sus palabras- una “dictadura”.

El domingo en la noche, la Confederación de Estudiantes de Chile afirmó que “el proceso bolivariano impulsado durante las últimas décadas ha entregado dignidad y garantizados derechos a las grandes mayorías venezolanas, el cual, no exento de dificultades y desaciertos, se enmarca dentro de un proceso latinoamericanista que busca enfrentar los dictámenes del imperialismo promovido por Estados Unidos”.

Asimismo, criticó la cobertura de los medios chilenos en el texto y afirma que “ocultan y falsean” gran parte de la información que proviene de ese país, silenciando lo que ocurre, por lo que afirmaron solidarizar con el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y se dispusieron a estrechar lazos con naciones vecinas.

Ante este comunicado, Kast reaccionó indignado y acudió a las redes sociales para dar muestra de su descontento: “Vergüenza al ver que la Confech da la espalda a estudiantes Venezolanos, y a la defensa de los DDHH. Prefieren apoyar dictadura de Maduro“, aseguró.

/gap