Hemos elegido el camino difícil, pero estoy segura que es el camino correcto”. Ésta fue una de las frases de la senadora, presidenta y abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en medio del discurso en que esta mañana decidió ratificar su candidatura a La Moneda.

“Quiero comunicar a los chilenos y chilenas la decisión de continuar con mi candidatura presidencial”, señaló Goic, luego de un discurso marcado por el caso del diputado Ricardo Rincón, a quien -de acuerdo a lo anunciado por Goic- la propia senadora, en su calidad de máxima dirigente de la DC, revocará su repostulación.

“Ejerceré esa función en todos los casos que correspondan. En especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Es decir, no inscribir su candidatura”, indicó, al señalar que ocupará su facultad de remover de las listas a los postulantes.

Además, la abanderada indicó que le solicitó al abogado Patricio Zapata que encabece una comisión para revisar todas las candidaturas de la DC, con el fin de evitar situaciones similares a la de Rincón.

“Estoy convencida que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes a los abusos y las malas prácticas”, señaló Goic en su comando de calle Triana en Providencia.

Goic planteó además que “hoy hemos elevado el estándar ético, y ése es un triunfo de la ciudadanía”.

/gap