“Tomó una decisión valiente”. Esa fue la respuesta de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tras ser consultada por lo realizado la mañana de este jueves por su par de la DC, Carolina Goic, quien anunció que continúa en carrera presidencial, además de decidir la no inscripción de la candidatura del diputado Ricardo Rincón.

La violencia machista está en un piso mínimo respecto de lo que uno espera de un candidato”, agregó Sánchez en conversación con La tercera.

Paralelamente, la abanderada sostuvo que “un gobierno feminista no se reduce a un Ministerio de la Mujer”, al mismo tiempo que reiteraba la necesidad de pensiones especiales para mujeres.  “Necesitamos que se dé valor monetario real por toda la pega que hacemos”, sostuvo.

Por su parte, Manuel José Ossandón expresó en sus redes sociales que “Carolina Goic deja el cálculo pequeño y eleva el estándar de ética y consecuencia a los presidentes de partidoValiente“.

Carolina Goic deja el cálculo pequeño y eleva el estándar de ética y consecuencia a los presidentes de partido. Valiente

Otra figura política que se plegó a los elogios a la senadora fue el ex presidente Ricardo Lagos (foto), quien escribió en su cuenta de Twitter que “La coherencia de Carolina Goic con sus principios y la constancia para protegerlos son prácticas necesarias en la política de hoy”.

La coherencia de @carolinagoic con sus principios y la constancia para protegerlos son prácticas necesarias en la política de hoy

Previo a que Goic realizara el esperado punto de prensa, el propio Lagos abordó, a grandes rasgos, la situación en la que se encontraba la DC, especialmente respecto del historial del diputado Rincón y su condena por violencia intrafamiliar.

“Por supuesto que todo chileno bien nacido está en contra de la violencia contra las mujeres, eso es demasiado obvio”, expresó el ex Mandatario, según consigna Cooperativa.

Finalmente, respecto del período de reflexión que se tomó la presidenta de la DC con el fin de definir si continuaba o no con su candidatura, Lagos manifestó que “yo siempre reflexiono, es bueno reflexionar, nada más (…) Cuando sea la oportunidad yo voy a decir algunas cosas sobre la contingencia, pero me parece que hay que dejar un espacio a lo que son actualmente los actores políticos del presente, ellos tienen que ver la forma cómo están resolviendo”.