Golpazo. Everton dio la sorpresa y derrotó por 2-1 a Universidad Católica, actual bicampeón del fútbol chileno, por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Con una gran dinámica en mediocampo y ofensiva, además de una presión asfixiante a la salida rival, el cuadro viñamarino marcó  diferencias y anular a una pálida UC.

La presión que causaban los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tuvo su efecto a los 8 minutos, cuando se pusieron en ventaja a través de un gol de penal de Wilson Morelo, luego de que Guillermo Maripán bajara al ariete colombiano en el área.

Everton aumentaría las cifras a los 20′ con tanto de Nicolás Orellana, quien empujó la pelota en la boca del arco tras un centro rasante desde la derecha de Morelo.

En la segunda etapa, el equipo ‘ruletero’ fue el primer en avisar con un potente remate de Cerato a los 52′ que encontró la notable reacción de Toselli, quien mandó el balón al lanzamiento de esquina.

A los 66′ llegaría el descuento cruzado en el estadio Sausalito. Falta sobre Santiago Silva en el área y Diego Buonanotte no falló desde los doce pasos con un zurdazo.

Con este resultado, Everton se instaló en la parte alta de la clasificación con seis puntos, mientras que la UC suma tres unidades.