El mal clima continúa en la Región Metropolitana.

Según el portal web de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos de  entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. y lluvias en aumento durante la tarde

MeteoChile@meteochile_dmc

sábado 30: En el día despejado y niebla variando a nubosidad parcial y en la noche nubosidad parcial variando a nublado con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 60 km/h. M�

Si bien se registró una disminución en lo que será la intensidad de los vientos y precipitaciones, para este domingo 1 de julio las ráfagas podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora en los sectores costeros.

En tanto, las lluvias se intensificarán hacia la tarde de este domingo, para luego comenzar a menguar hacia la madrugada y mañana del lunes 2 de julio.

Información similar es la que recoge el sitio Accuweather, en donde aseguran que las lluvias comenzarán en Santiago a partir de las 3 de la madrugada del día domingo, extendiéndose hasta la madrugada del día lunes, con máximas de entre 12 y 15 grados.

Según la meteoróloga Michelle Adam, en la Región Metropolitana se esperan entre 5 y 12 milímetros de agua.

ELECTRICIDAD

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó un llamado a las compañías de electricidad para que cuenten con las medidas necesarias ante los posibles cortes de luz que ya son costumbre en la capital. Junto con eso, hicieron hincapié en mejorar los canales de comunicación con los clientes afectados.

En adición a esto, el superintendente reiteró la necesidad de que las empresas prioricen la reposición del servicio a aquellos hogares con pacientes electrodependientes que es´ten debidamente registrados ante las mismas empresas.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a los vecinos que se pudieran ver afectados por este sistema frontal para que ante casos de cortes del servicio eléctrico ingresen desde sus celulares a la web www.sec.cl.

/gap