El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, se refirió a la crisis que afecta al país en entrevista con el medio español ABC.

En este sentido, el gobernador del Estado de Miranda analizó el rol de mediador del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“No tengo nada personal contra Zapatero y se lo he dicho, pero el balance de sus gestiones son: más presos políticos, no hay elecciones a gobernadores ni alcaldes… Cualquier político venezolano le supera. Decía que Maduro le escuchaba pero se han burlado de él, le han vacilado”.

Y agregó: “Debería dar a conocer a los venezolanos sus resultados, a ver qué pasa. Aunque no sé si tendría la capacidad de dar la cara y hacerlo. El que es amigo mío y conozco bien es Felipe González”.

Entre las fórmulas para salir de la crisis, se contempla que un par de gobiernos actúen como representantes de Nicolás Maduro y otros como garantes de la oposición. Además de un quinto país observador.

“Pensamos en los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, con larga trayectoria. Y bueno que el gobierno escoja los dos suyos”, dijo Capriles a ABC.