Nuevamente la Subcomisaría de Peñalolén, ubicada en la población Lo Hermida, fue atacada durante la noche. Según informó Carabineros, en la acción participaron alrededor de doscientas personas.

“(Hubo) agresiones directas al personal de Carabineros, tanto lanzamiento de elementos contundentes, disparos de escopeta, armamento corto, fuegos de artificio, lo cual podría haber generado una lesión al personal de Carabineros que se encuentra trabajando en el sector”, señaló el Capitán Juan Pablo Palma, de esa unidad policial.

Carabineros detuvo a diez personas –seis por infringir el artículo 318 y cuatro por desórdenes–, tres de los cuales pasarán esta mañana a control de detención.

Respecto de los autores del ataque, el Capitán Palma dijo que “se podría hablar de algunos grupos organizados que podrían haber estado operando en el sector”, y detalló que “se mantienen trabajos de inteligencia, trabajos coordinados con Fiscalía, para lograr la detención y una investigación más amplia de estos sucesos que se han mantenido hasta la fecha”.

Según señaló, la Subcomisaría de Peñalolén ha recibido “164 ataques, desde el momento del estallido social” hasta ahora.

En paralelo, cerca de sesenta personas realizaron manifestaciones en el sector de Avenida Grecia, registrándose 18 detenidos y dos carabineros lesionados.

/psg