Uno que se ha afianzado en la zaga de Universidad de Chile es Christian Vilches. El jugador, quien es pieza inamovible en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos, aseguró que la conexión lograda en el sector defensivo, haciendo dupla con Gonzalo Jara, ha sido muy importante para el equipo. Sin embargo, confesó que cuando uno de sus compañeros fijos falta, la zona posterior se resiente.

“Se viene repitiendo hace tiempo con Matías (Rodríguez), Gonzalo (Jara) y Jean (Beausejour). El fiato que se ha logrado es bastante grande. Cuando uno falta se siente. Se ha logrado una conexión bastante grande”, comentó el ‘Quili’ sobre la estructura defensiva del “Romántico viajero”.

Además, el ex jugador de Colo Colo se refirió al duelo que sostendrán este próximo domingo 13 en su visita ante San Luis de Quillota, por la tercera fecha del Transición 2017. “Es un equipo bastante agresivo, que presiona mucho en la salida”, comentó.

El ex seleccionado nacional, además, tuvo palabras a la condición de la cancha y la superficie sintética que mantiene el estadio Lucio Fariña. “Pueden sacar ciertas ventajas, pero al menos yo estuve en Audax y era muy bueno ese tipo de pasto. Pero sabemos que hay compañeros que pueden resentirse por la superficie más dura y puede ocasionar problemas a las rodillas”, agregó.

Finalmente, el futbolista con pasado en Palestino tuvo palabras al duelo especial que vivirá José Rojas, quien está habilitado para jugar en el cuadro ‘canario’ y podría debutar con su nueva camiseta frente al club de toda su vida. “Sin duda será bastante especial para él. Lo tuve como rival en varias oportunidades y es un tremendo jugador, todos mis respetos para él”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán