El Necaxa es uno de los líderes del Apertura de la Liga MX con siete unidades. El cuadro de Aguascalientes ha arrancado bien el semestre, invicto y con solo dos goles en contra. Y uno de las figuras de este buen momento es el central Igor Lichnovsky, quien ha sido titular y jugado todos los minutos de los ‘Rayos’.

Por eso, el formado en Universidad de Chile se ha ganado las loas de los hinchas locales por su buen desempeño en el centro de la zaga. Tras irregulares pasos por el Porto, el Sporting de Gijón y el Valladolid, el defensor parece haber encontrado su lugar en el mundo del fútbol.

“Me gustan los retos. He podido estar en clubes con historia. Eso me motiva, no me gusta estar en mi zona de confort. El venir acá es algo nuevo, no conocía. Yo trato de venir y disfrutar. Siendo feliz dentro del campo doy mi máximo y hasta ahora se me ha permitido”, dijo el jugador de 23 años a Mediotiempo.

Además, se mostró contento por su presente en la liga ‘azteca’. “Es América, vuelves a sentir la pasión de la gente que llena los estadios. Me gusta. Y venir a un club como el Necaxa que fue muy fuerte en los 90′ me motiva. Hablé con amigos que están en la liga mexicana y solo tuve buenas referencias”, añadió.

Lichnovsky deberá seguir reafirmando su buen momento cuando visite al León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos este sábado por la cuarta fecha de la Liga MX.

Por Ignacio Soto Bascuñán