Siempre lo decimos, no hay prácticamente un día en el que no conozcamos nuevos detalles acerca del Samsung Galaxy S8, el nuevo buque insignia de la firma coreana que llegará a finales del mes de marzo, y que está acaparando toda la actualidad. Ya conocíamos la nueva denominación del que será modelo más grande en la gama alta de la firma, el Samsung Galaxy S8+. Pues bien, hoy se han confirmado algunos detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy S8 y S8+ que vamos a conocer ahora.

Una de las mejoras con las que contará el Samsung Galaxy S8 frente a sus predecesores será sin duda la batería, que recibirá más capacidad para obtener mayor autonomía, y sobre todo también para hacer frente al crecimiento del panel de ambos modelos, de los que vamos a confirmar algunos detalles hoy.

Prácticamente se confirma el tamaño y resolución de la pantalla del Samsung Galaxy S8 y S8+

Hasta ahora hemos escuchado numerosos detalles y filtraciones acerca de una de las características más importantes del Samsung Galaxy S8 y S8+, como es su pantalla, que en esta generación va a tomar especial protagonismo por algunos cambios importantes en el diseño del teléfono. Como ya sabéis la pantalla de estos dos modelos será mucho más grande que la de sus predecesores, algo que no va a influir de forma tan directa en el tamaño del terminal. Y todo porque se eliminan los botones capacitivos y el lector de huellas del frontal.

Pues bien, hoy uno de los leaksters más reputados, Evan Blass, ha venido a confirmar el tamaño y resolución de la pantalla del Samsung Galaxy S8 y S8+. En un tuit donde detalla estos datos nos describe que el Galaxy S8 estándar tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el modelo S8+ esta será de 6,2 pulgadas, muy acorde con lo que habíamos escuchado hasta ahora, salvo en el caso del modelo estándar que se hablaba de 5,7 pulgadas, una diferencia prácticamente inapreciable.

Samsung Galaxy S8

Por otro lado también asegura que la resolución de ambas pantallas será QHD, o lo que es lo mismo 2K, por lo que de esta forma cerraría la puerta a cualquier posibilidad de que contara con un panel 4K, tal y como habíamos escuchado ya en muchas ocasiones estos últimos meses. De esta forma Samsung aumentaría el tamaño de la pantalla, que por cierto y como era de esperar seguirá siendo Super AMOLED, pero no la resolución, por lo que los experimentos del 4K para la realidad virtual quedarían para futuros modelos.

/psg