Los retos virales de las redes sociales son cada  vez más insólitos. El último de ellos está dedicado específicamente a las chicas, y consiste en formar un corazón con las manos utilizando sus senos desnudos.

El curioso desafío nació en China, y se ha vuelto trending topic en todas las redes sociales con millones de fotografías de chicas que se han sumado a esta nueva moda. Los medios de comunicación del mencionado país han rebotado con mucha fuerza la noticia.

Los cibernautas hacen gala de su creatividad con los retos virales, los cuales ganan millones de adeptos y se convierten en verdaderos ‘boom’. Entre los más populares están el ‘Harlem Shake’, el ‘Mannequin Challenge’, el ‘piso es lava’, el ‘ice bucket challenge’, entre otros.

Sin embargo, así como algunos son muy divertidos y ayudan a pasarla bien con los amigos, otros representan un verdadero peligro y pueden traer consecuencias fatales. Es el caso del ‘reto de la ballena azul’, el cual incitaba a menores de edad a cumplir con una serie de condiciones que tenían como desafío final el suicidio.

Otros incitaban el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, como el ‘Neknonimate’, en el que los usuarios de las redes sociales que se animaban a practicarlo se tomaban una botella entera de vodka puro y debían hacerlo en el menor tiempo posible. Este reto provocó serios problemas de salud entre quienes participaron y hasta la muerte.

Este nuevo reto es sólo para mujeres

El tema de tendencias, que surgió a principios de esta semana, ha atraído casi dos millones de clics 

 

Algunos usuarios de la web afirmaron que sólo las mujeres más grandes podrían completar el desafío viral

La nueva manía de los medios de comunicación social se produjo sólo una semana después de que los usuarios de la Web se reunieron para hacer un nudo con los dedos

/psg