Detectives de la PDI detuvieron a una mujer, acusada de vender la virginidad de su hija a un sujeto por 1,5 millones de pesos, cuando esta tenía sólo 12 años.

De acuerdo a fuentes policiales , se trata de Wanda Romero Eissmann (36), quien inició el ilícito en 2015, cuando se contactó con el también imputado Luis Salinas Herrera (45), el que realizó el pago, procediendo luego a violar a la entonces preadolescente con el consentimiento de la madre.

El comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Roberto González, explicó que tras el primer ilícito, las agresiones sexuales contra la víctima continuaron una vez por mes hasta la actualidad, previo pago de 150 o 200 mil pesos.

Todo lo anterior con el consentimiento de la mujer y en contra de la voluntad de la menor, que según las primeras indagaciones habría sido violada de manera sistemática en un departamento de Santiago.

Tanto Salinas como Romero quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte para su formalización, que se realizará este viernes en el Centro de Justicia de Santiago.

/gap