La más reciente encuesta de CID Gallup reveló que el Presidente de la República, Nayib Bukele, es el mejor evaluado con un 83% de aprobación comparados con los mandatarios de Latinoamérica, manteniendo el amplio respaldo de los salvadoreños.

Entre los aspectos a calificar está el buen o mal manejo de la pandemia, a lo cual el mandatario salvadoreño ha fortalecido la opinión positiva a su favor. Debido a las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la emergencia mundial por el Covid-19, El Salvador ha sido destacado a nivel mundial.

Además, el pasado mes de Junio, el Presidente Nayib Bukele inauguró el moderno Hospital El Salvador, el cual ha logrado salvar la vida de cerca de 3 mil pacientes de Covid-19, política de salud muy bien vista por los salvadoreños.

En el listado, también aparece en un segundo lugar, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Al contrario, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei es de los peores evaluados con un 28% de aprobación, seguido de Carlos Alvarado con un 24%.

En el listado también aparecen: Luis Arce con un 61%; Iván Duque con un 48%; Daniel Ortega con un 37%; Laurentino Cortizo con 36%; Juan Orlando Hernández con un 31% y Lenin Moreno con 28% de respaldo.

El mandatario costarricense Alvarado (24), estuvo antecedido por sus homólogos Alejandro Giammattei (27), de Guatemala, y Lenín Moreno (26), de Ecuador.

La encuesta recogió muestras de alrededor de 1.200 adultos en cada una de las once naciones seleccionadas de la región con márgenes de error del 2,8%.

Piñera, Presidente de Chie, no fue evaluado.

CID Gallup Encuestas de Opinión Pública Bukele presidente mejor evaluado - Carlos Alvarado el peor Nayib Bukele de El Salv...

/gap