Carabineros confirmó la muerte del pasajera del Transantiago que hoy fue baleada al interior de un bus del Transantiago, en la comuna de Conchalí.

La afectada fue identificada como Julia Soledad Ortiz Yáñez, de 27 años, y permaneció internada en riesgo vital en el Hospital San José, donde perdió la vida.

Los hechos ocurrieron a eso de las 09:00 de esta mañana en calle G con Gambino, cuando el adolescente de 16 años subió a la máquina del recorrido B 22 con un arma de fuego.El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Santiago Norte, contó que “algunos pasajeros se habrían resistido al asalto y al descender, el detenido efectuó un disparo, hiriendo a esta persona” por la espalda.

El uniformado sostuvo que “personal SIP detuvo al autor del disparo en las inmediaciones, frente a su casa. Se recuperó el armamento y algunas especies”.El adolescente cuenta con ocho detenciones, entre ellas, un homicidio. Fue formalizado y quedó en internación provisoria en el Sename mientras se desarrolla la investigación.

/gap