Debido a que la actividad física es fundamental para bajar de peso, sería bueno que encontrásemos aquella que más nos guste y que, al mismo tiempo, nos sirva para lograr nuestro objetivo.

No hay dudas de que tanto la dieta como el deporte van de la mano si queremos bajar de peso.

Pero muchas veces no sabemos qué rutina elegir para conseguir mejores resultados. En este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para perder peso.

Ejercicios para perder peso
Debido a que la actividad física es fundamental para bajar de peso, sería bueno que encontrásemos aquella que más nos guste y que, al mismo tiempo, nos sirva para lograr nuestro objetivo.

Si deseas perder peso te recomendamos los siguientes ejercicios:

1. Caminatas
Comenzamos con algo sencillo, lúdico y que cualquier persona puede practicar, sin importar la edad.

Salir a la calle y disfrutar de un bonito paisaje sería ideal. Sin embargo, si no tienes tiempo o vives en la ciudad puedes, por ejemplo, ir al mercado andando y no en coche o dejarlo aparcado más lejos.

De esta manera te “obligarás” a caminar.

La caminata no tiene por qué ser “lineal” o recta, lo que significa que durante el recorrido tienes permitido subir y bajar escaleras.

Otra buena razón para dejar de lado el elevador y llegar a la oficina o a casa peldaño a peldaño (y si llevas bolsas de la compra u objetos pesados, mejor).

2. Spinning

Para este ejercicio o bien necesitas comprar una bicicleta fija o apuntarte en una clase con un profesor. En el caso de que no puedas ninguna de las dos cosas, andar en bicicleta puede ser una excelente idea.

El spinning se trata básicamente de ejercicios de pedaleo a diferentes velocidades y cargas y al ritmo de canciones de moda muy divertidas.

Un plan ideal para pasarla bien, bajar de peso y mejorar el sistema cardiorrespiratorio.

3. Aeróbicos
Uno de los mejores ejercicios para perder peso que, además, tiene un carácter lúdico. Por ello es el favorito de muchas mujeres que odian ir al gimnasio.

Puedes elegir entre clases de baile, gimnasia localizada o zumba. Una rutina de una hora permite fortalecer las piernas, los glúteos y las caderas casi sin darnos cuenta.

En una clase se pueden perder hasta 400 calorías.

4. Saltos a la cuerda

Una actividad que, además de ser muy beneficiosa, nos trae recuerdos de cuando éramos niños.

Los saltos a la comba o cuerda son divertidos, mejoran nuestra salud cardíaca y respiratoria, nos permiten bajar de peso y no precisamos mucho. ¡Incluso lo podemos hacer en casa y pedir prestado este elemento a nuestros hijos!

La quema de calorías en este ejercicio es sorprendente, ya que se encuentra entre las disciplinas más eficaces. A su vez aumenta la resistencia y nos ayuda cuando deseamos practicar otros deportes.

4. Natación
Es uno de los ejercicios más completos que existen y, además, se encuentra entre los que más calorías nos permite quemar.

Unas clases de natación por semana o al menos unos cuantos largos cada día son suficientes para ejercitar todo el cuerpo y aumentar la coordinación muscular.

Una hora en la piscina quema alrededor de 400 calorías. Lo mejor de todo es que, al estar sumergidos en el agua, no nos damos cuenta del esfuerzo que en realidad estamos haciendo.

5. Correr
No hace falta entrenar para participar en una maratón ni correr muy rápido. Este ejercicio puede ser un segundo paso cuando comenzamos con la caminata.

Con un calzado adecuado y algún sitio donde correr sin problemas (un parque, una pista de entrenamiento, etc) es suficiente.

Las mejoras no solo están relacionadas con la pérdida de kilos, sino también con el aumento de la resistencia y la mejora de la salud cardiovascular.

Una sesión de 30 minutos puede hacernos perder hasta 400 calorías.

Si no puedes correr y te aburre caminar puedes probar con el trote, un excelente ejercicio para tu corazón.

6. Abdominales

Estamos de acuerdo en que no son de nuestros preferidos. Ahora bien, se trata de un ejercicio muy interesante si queremos reducir el vientre y fortalecer los músculos del abdomen.

Lo bueno es que existen miles de variantes y podemos hacer muchos abdominales sin aburrirnos.

Para evitar lesiones o dolores en la espalda y el cuello es preciso ejercitar con cuidado y respetando nuestras capacidades.
Se puede empezar con 3 series de 10 repeticiones cada una y posteriormente aumentar las cantidades e incluso añadir peso.

7. Patinar

Una hora de patinaje se puede traducir en unas 300 calorías menos. Y mientras tanto lo estarás pasando de maravillas con tu grupo de amigos.

Patinar es una actividad cada vez más popular entre los adultos quienes organizar salidas por diferentes parques o espacios públicos.

Y es que se trata de una actividad lúdica que, al mismo tiempo, tiene beneficios para tu salud.

8. Boxeo
Antes de que creas que deberás subirte al cuadrilátero y pelear, debes saber que hay muchas clases de boxeo recreativo para todas las edades.

Puedes aprender los conceptos básicos del deporte, golpear al saco con todas tus fuerzas y disfrutar de los maravillosos beneficios de una disciplina más que completa.

Además de bajar de peso aumentarás tu resistencia, gozarás de una salud cardíaca maravillosa y te sentirás más seguro de ti mismo.

Entre las actividades que se practican en las clases se incluyen:

Saltos a la cuerda
Abdominales
Aeróbicos
Coordinación muscular

9. Crossfit

Uno de los ejercicios para bajar de peso que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Se basa en el entrenamiento militar y fue pensado para aquellos que quieren modelar el cuerpo sin pasarse horas levantando pesas en el gimnasio.

El crossfit combina ejercicios aeróbicos con aquellos que aumentan la resistencia.

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