La periodista Pamela Jiles anunció que peleará por un cupo en el Congreso y lo hará representando al Frente Amplio.

Jiles confirmó que quiere volver a la política por lo que confirmó su candidatura a diputada por el distrito 12, lugar en que ha vivido por más de 20 años y donde deberá competir con Patricio Laguna y Camila Vallejo.

“Seré candidata a diputada del Frente Amplio en el distrito 12, porque estoy convencida de que la Bea pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero en esta aventura”, consigna diario La Cuarta.

Según palabras de la ex SQP, la gran motivación para aventurarse por un puesto en el Congreso es que la propia Beatriz Sánchez se lo haya solicitado.

“Ese es el elemento determinante, que Beatriz Sánchez me lo haya pedido. Y no es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y el Frente Amplio”, comentó.

Finalmente, sobre su futuro en televisión, la comunicadora afirmó que “si de mi dependiera, seguría en ‘Primer Plano’ para siempre, incluso después de ser electa. Mi trabajo me reporta pura felicidad y tengo una agradecimiento de por vida a mi empleador, porque ellos me ayudaron a adoptar a mis dos hijos menores”, concluyó.

/gap