Colapsó el puente Ferroviario sobre el río Cautín en Temuco, región de La Araucanía, debido al crecimiento del caudal.

La crecida hizo ceder las bases del viaducto, sobre el que se había levantado un frente de oposición ciudadana contra la determinación de EFE sobre demoler la estructura.

Mediante un comunicado, LA Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que “una de las cepas del puente Cautín cedió, provocando la caída de un tramo del lado sur del viaducto. De acuerdo al diagnóstico y los estudios de ingeniería realizados por la empresa durante 2017, se determinó la necesidad de realizar obras de rehabilitación en el puente y, en forma preventiva, se tomó la decisión de suspender la circulación de trenes en diciembre del mismo año.

“Actualmente se encuentra en curso el proceso de licitación para iniciar las obras de reconstrucción de la infraestructura dañada, ante lo cual, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, informó que se dará suma urgencia para comenzar cuanto antes los trabajos de reconstrucción, que permitan restablecer la operación ferroviaria con las máximas medidas de seguridad”, añadió el documento.

/gap