“Todavía está presente la oportunidad de irme a Boca Junior”. Con esa frase Gonzalo Jara remecía aún más el ambiente en la U después de la derrota de 2-0 ante San Luis por el Torneo de Transición. El defensa azul dejaba abierta la posibilidad de partir a uno de los equipos más importantes del fútbol argentino y agregaba: “Todo se definirá esta semana”.

Pero un día después de las palabras del seleccionado chileno, y pese a sus dichos, la respuesta fue totalmente distinta a las palabras del zaguero. “¿Gonzalo Jara? No puede venir por el cupo. En su momento lo llamamos y no se pudo no sé porqué motivos, seguramente económicos”, expresó el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, a radio La Red de Buenos Aires. Y detalló: “Es verdad que es un jugador de selección, pero, por ahora, por el cupo de extranjero, es imposible”.

Con esto, se cierra la opción de la posible llegada del zaguero de la U a Boca Juniors, al menos de acuerdo a los dichos del entrenador del cuadro trasandino. Además, y según indicaron desde Argentina, el cupo de extranjeros sería utilizado por el volante uruguayo Nahitan Nández, quien ya tendría un pre acuerdo con la institución “Xeneize”.

El mismo representante del jugador, señaló que el seleccionado podría continuar su carrera en Europa.

Por Ignacio Soto Bascuñán