Cantante, bailarín y actor puertorriqueño. Es uno de los ídolos de la música latina, ha colaborado con artistas de renombre internacional, tiene cuatro décadas de carrera musical, millones de álbumes vendidos en todo el mundo, dos hijos, una sólida relación de pareja y, aunque no lo parezca, 50 años de edad. Este jueves, Chayanne, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa Arce, celebra su cumpleaños en medio de la producción de su nueva gira: Desde el alma. Su regreso a los escenarios lo llevará a recorrer, durante un año y medio, varios países y las principales ciudades de Estados Unidos, comenzando por San José, California, el próximo 23 de agosto.

Parece que los años no pasan por él. A sus 50, Chayanne sigue siendo el mismo sex symbol de hace dos décadas atrás y así lo demuestra en sus redes sociales. Sus publicaciones, en concreto, aquéllas donde presume de marcados abdominales, causan revuelo entre sus seguidores. Su envidiable figura no es un regalo. En más de una ocasión, el artista ha contado sus trucos para tener un cuerpazo. Aunado a la buena alimentación que mantiene, su ritmo de trabajo le permite estar en constante movimiento, sobre todo cuando se prepara para un espectáculo. “Bailar es como hacer deporte y me tengo que cuidar de no dañarme ni un musculito”, dijo e una entrevista a Efe.

Además de estar en perfectas condiciones físicas, el intérprete de éxitos como Salomé o Torero, también mantiene en pie su esencia como músico. Y es que, en su más reciente sencillo, Di qué sientes tú, demuestra que es el romántico de siempre. Aunque ha incursionado en el género urbano en colaboraciones con los reguetoneros Wisin y Ozuna, el cantante todavía apuesta por las baladas.

Para conmemorar su llegada al medio siglo, Chayanne no pide regalos ostentosos. Al contrario, pretende darle mayor calidad de vida a aquellos que tienen problemas de salud. En este sentido, su objetivo de cumpleaños es encontrar donantes de sangre para la Cruz Roja, movimiento humanitario para el que ha colaborado en varias oportunidades. Así lo ha hecho saber a sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram.

Chayanne siempre ha sido muy discreto con su vida privada. Pese a que es muy activo en sus redes sociales, a su familia, con la que vive en Miami, la sigue manteniendo alejada de los medios de comunicación y los paparazzi. Sin embargo, a través de las cuentas de Instagram sus hijos, Lorenzo Valentino (20) e Isadora Sofía (17), se pueden ver los momentos que comparte con los suyos.

Con 50 años, el puertorriqueño todavía despierta pasiones entre muchas mujeres. Pero, su corazón le pertenece a una sola: la madre de sus hijos, Marilisa Maronesse. Se conocieron en 1988 cuando la abogada participó en el concurso Miss Venezuela, quedando entre los primeros lugares. Entonces, Chayanne fue uno de los artistas invitados para amenizar el certamen. Se casaron en 1992 y hasta el día de hoy mantienen uno de los matrimonios más sólidos del mundo del entretenimiento.

/gap