La mañana de este miércoles, desde las 10.00 horas, se lleva a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización del senador Jorge Pizarro, en el marco del denominado caso SQM.

En dicha diligencia, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, le imputará cargos a al parlamentario por delitos tributarios.

Pizarro, que decidió suspender su militancia en la Democracia Cristiana hasta que los hechos se esclarezcan, llegó a la audiencia en compañía de sus abogados, José Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic.

Hay que recordar que el senador Fulvio Rossi también sería formalizado en esta audiencia, pero pese a que fue notificado de manera oportuna de la diligencia, y como lo había adelantado, no llegó.

“No asistiré, tal como lo anuncié desde el primer día”, dijo en entrevista con La Tercera, agregando que “se debe a que soy inocente. Recuerde usted que llevo dos años y medio siendo investigado y a estas alturas -a tres meses de mi reelección- la única opción que tengo para demostrarlo es la audiencia de desafuero”.

A ambos se le investiga por la emisión de boletas ideológicamente falsas.

/gap