Desde la PDI dieron a conocer esta jornada la detención de una joven de 25 años como la responsable de las amenazas de muerte en contra de la actriz y cantante Denise Rosenthal, luego de que esta denunciara el hecho en 2015.

Según informaron de la policía civil la investigación logró dar con la persona que estaba detrás de distintos perfiles en redes sociales -por lo menos siete u ocho-, desde los cuales Rosenthal recibía amenazas de muerte. También hubo mensajes del mismo tono para su entorno familiar, y para su pareja.

Una de las últimas amenazas apuntaba para el concierto que la cantanta tiene programado para esta jornada en Rancagua, donde uno de los mensajes apuntaba a que la persona había comprado una de las entradas más costosas, “para estar más cerca”.

La investigación de la Brigada del Cibercrimen de la PDI determinó que la joven detenida es una fan de la cantante, quien en un evento quiso tomarse una fotografía con Rosenthal, hecho al que la artista no accedió. Eso generó el inicio de las amenazas-

“Lo tomó como una ofensa y del amor al odio pasó rápidamente con amenazas de grueso calibre” dijeron desde la PDI.

Desde la PDI se informó que cuando se reunieron las pruebas, se conversó con la Fiscalía Centro Norte y ante la eventualidad de un atentado “sugerimos la orden de detención para hoy, para proteger de este modo a la actriz y cantante”.

La joven detenida en una primera declaración desconoció la autoría de las amenazas, pero luego por un correo al oficial investigador, confesó su participación.

La mujer de 25 años fue traslada al Juzgado de Garantía de San Fernando y la Fiscalía pide la detención de la ampliación para que mañana se presente en Santiago. La detenida no tiene antecedentes, no trabaja y vive con sus padres.

/gap