Unión Española y Audax Italiano finalizaron la jornada sabatina de la fecha 16 del Campeonato Nacional 2018 con un entretenido partido para el espectador. Los itálicos fueron una visita ingrata en Santa Laura y ganaron el encuentro por 4-2.

El conjunto de La Florida ha mostrado una mejoría tremenda en la pretemporada, sobre todo por su participación en Copa Chile, donde se encuentran en semifinales. Todo comenzó bien gracias a Ignacio Jeraldino a los 14 minutos. Después el goleador del campeonato, Tobías Figueroa puso el empate a 1.

En el segundo tiempo llegó el momento crucial del encuentro, ya que en dos minutos Sergi Santos colocó el partido a favor de Audax Italiano con dos tantos. Luego Figueroa pone la cuota de esperanza para Unión Española, pero Ledesma lo sepultó a los 83 minutos con un penal y sentanciando el encuentro por un 2-4.

Con este resultado, Audax Italiano se escapa de la zona de descenso en la que terminó en la primera vuelta. Los itálicos sumaron 12 puntos y dejaron a Everton con 9 y San Luis con 11. Unión Española se mantuvo en la medianía de la tabla con 23 unidades.

/gap