Luego de una jornada completa de audiencias ciudadanas, hoy terminó el proceso dispuesto por el Tribunal Constitucional para escuchar los argumentos de la sociedad civil en relación al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, el cual se dirimirá mañana.

El cierre de las exposiciones la realizó el autodenominado pastor Carlos Soto a nombre de la Congregación Evangélica Pentecostal Tiempos de Cosechainformó La Cuarta.

Soto expuso cerca de las 22.50 horas de esta noche y, según lo adelantado al diario, expresó que “nuestros argumentos son bien sólidos, es la palabra de Dios”.“Estamos hablando del aborto que lleva directamente al libertinaje, derechamente es un asesinato, un acto sanguinario”, dijo el autodenominado pastor quien calificó el proyecto como “inmundo y criminal”.

Allí citó pasajes de la Biblia, al que calificó como un libro “de ley” y “fidedigno” para la revisión de este proyecto. “Como embajador de Jesucristo debo proteger la vida, sentenció.

El autodenominado pastor ingresó al tribunal desde un carro policial, ya que en el lugar se registraron incidentes entre adherentes y detractores al proyecto.

/gap